Todo empieza con la señora de la limpieza, Merche que se pone a terminar de dar los últimos toques de limpieza cuando la gente está sentándose o va a ello.
Por otro lado está Carina que se niega a salir del camerino. Carina es una gran Vedette que en su día brilló con luz propia pero que ahora ya está de capa
caída. Esta señorita tiene un espectáculo para lucirse ella solita y en el que la acompañan dos coristas y nada más. Carina tiene aires de grandeza de tal forma que le hacen sentir más bien insegura y esto hace que en el momento más oportuno se niegue a salir a actuar.
Los coristas de Carina se dan cuenta de que si no actúan tendrán que devolver el dinero a los espectadores, así es que piensan una solución para esto. Mientras piensan que hacer, van interactuando directamente con el público en momentos muy puntuales, el resto del tiempo a lo suyo.
Uno de los coristas, Joel, tiene una idea, propone hacer algo ellos. A Merche, la chica de la limpieza, le encanta, pero Fran, el otro corista, no quiere, sin
Carina no hay espectáculo. En el fondo los dos Coristas quieren probar, ya que trabajando para Carina
prácticamente son “un adorno del piano” ya que les deja hacer bien poquito… Siendo
prácticos, ellos saben que sin espectáculo no van a cobrar, ninguno de los tres. Además resulta que está allí el dueño de la sala, el señor Lucio Pacheco, así es que tienen que hacerse ver para no quedarse sin ese trabajo.
Esto es en esencia Coristas, algo pequeño que acaba siendo muy grande. una obra de teatro que habla sobre la profesión, los altos y los bajos de la misma y que puede trasladarse a la vez a otras profesiones.
Coristas es un todo, te engancha desde la primera palabra. Coristas empezó siendo algo muy pequeñito expresado en un corto de 3 minutos y medio y que ahora está donde merece, en el teatro.
Protagonizado por Malia Conde, Verónica Porteiro, Jose Cerrato, Pepe Flores y Javier Ramos, con Chema Zamora como coreógrafo. De la creadora y directora Sara Palomo, Coristas se postula como uno de los mejores planes en Madrid.
Pasate por la sala La Usina en Madrid y para comprar las entradas dale aquí