Todo lo que os cuente de esta película será poco en comparación con verla y vivirla en una sala de cine.
Tuve la oportunidad de ver la película antes de su estreno, ya que asistí a un pase de prensa gracias a una de las páginas para las que escribo.
La historia de Kubo comienza cuando el es todavía un bebé y va con su madre en una balsa en medio de una tormenta en el mar.
A pesar de su corta edad, Kubo tiene tan solo un ojo, pero no os cuento el por qué de esto para que así vayáis a verlo en la película. Solo os digo que el motivo es uno de los temas que predomina en toda la película.
Después de esta tormenta, Kubo y su madre aparecen en una isla en la cual se quedan a vivir. Ellos viven en la parte alta de una montaña que hay en este islote y que está unido a la aldea más cercana por un camino.
Desde muy corta edad Kubo tiene que cuidar de su madre, la cual después de la tormenta no quedó bien debido a un fuerte golpe.
Él va todos los días hasta la aldea cargado con figuras de origami o o que es lo mismo figuras fabricadas con papel y además lleva trozos de papel sueltos. También lleva un instrumento de cuerda perteneciente a su madre, una especie de guitarra con dos cuerdas y que cuando la toca todo cobra vida. Además lleva una figurita pequeña de un mono al que el llama Señor mono y al que considera su amuleto.
Cada día cuando va a la aldea, el niño se dedica a contar historias que se convierten en "realidad" mediante la figuras de papel que cobran vida. Estas se van convirtiendo en las figuras que componen la historia y lo hacen cuando el niño toca el instrumento, todo solo con tocar esas dos cuerdas.
Todos los días el pequeño empieza su historia pero ningún día puede acabarla, ya que una vez que se pone el sol, debe estar en casa. Un día pierde la noción del tiempo y se le hace de noche en la aldea y empiezan los problemas, que le llevarán a una emocionante aventura.
Después de una lucha por proteger a Kubo en la que su madre le protege con toda su energía, el niño despierta en un lugar lleno de nieve y acompañado de un mono, bueno mejor dicho de una mona, después de preguntar, descubre que esa mona es el monito que él llevaba siempre y que ahora, no sabe como, ha cobrado vida, pero ya no es señor mono, ahora se llama Mona.
Su nueva compañera le explica que su papel es protegerle ya que tiene que encontrar la armadura de su desaparecido padre y es una aventura no exenta de peligros. Esta armadura se compone de una espada, una coraza y un yelmo, pero que tienen algo muy especial.
Ambos emprenden su aventura y se cruzan con un escarabajo-humano samurai con problemas de memoria que decide a acompañarles para ayudarles en su misión.
Los tres vivirán situaciones complicadas pero se mantendrán juntos venga lo que venga.
El final no te lo esperas para nada, y te pilla por sorpresa. Los efectos especiales son una pasada, he visto muchas películas de animación y esta supera a muchas en cuanto a efectos especiales bien logrados.
Me ha gustado muchísimo la película, desde la primera escena hasta la última ha sido genial.
Me ha gustado muchísimo la película, desde la primera escena hasta la última ha sido genial.
No parpadees si no quieres perderte las aventuras de un pequeño que te sorprenderá con su valentía.
Un niño valiente que no se rinde en ninguna situación, ese es Kubo, un gran ejemplo de superación y templanza ante las situaciones complicadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario