martes, 30 de agosto de 2016

CUERPO DE ÉLITE: MISIÓN PALOMARES. MISIÓN FRACASO

Desde el día del estreno de Cuerpo de Élite no hago más que escuchar buenas críticas, alabanzas al tipo de humor, de película, a la trama, a todo en general.

Os cuento sobre ella a ver que os parece y luego os digo mi opinión.


La película comienza con un cuerpo de élite, el original, que está en una misión. Este cuerpo de élite estaba bien preparado y eran competentes, pero la cosa se tuerce y desaparecen tras una complicación en la misión. Claro había que formar un nuevo cuerpo de élite y al ministro a cargo de esto se le ocurre que para que todas las autonomías queden representadas y haya variedad coger a un miembro de cada cuerpo de seguridad, hasta ahí todo mas o menos lógico. 


Elige a un Mosso d'Escuadra, un Ertzaina, una Guardia Civil, un agente de movilidad y un legionario. 





El Mosso d'escuadra se supone que es un negociador excepcional y un poco, bueno mejor dicho, bastante escrupuloso de estos que van limpiando antes de tocar lo que han tocado otros.





 El Ertzaina es un tipo un poco bestia y cabezón, pobre de al que pilla por banda.



 La Guardia Civil es una excelente tiradora a golpe de rezos.



 El agente de movilidad es lo que su propio nombre dice, un agente de movilidad de los que te ponen multas cuando aparcas mal en Madrid pero que tiene alma de policía venido a menos.


 Y el legionario es un nacionalista que hace lo que sea por la bandera española y eso que no es español. 





Se supone que reciben entrenamiento para ser parte de este cuerpo de élite y llevar a cabo peligrosas misiones.



 En el sitio donde reciben la formación tienen un laboratorio, parecido al de 007 cuando le dan esos inventos tan raros y que luego hacen cosas extraordinarias, pues eso parecido con inventos como un palillo narcotizante o un parche que te cambia la voz y el acento. Todo ello comandado por la Agente Camacho, que es una murciana a la que no se la entiende al hablar, un tópico sobre la gente de Murcia, doy fe de que no todos hablan así. (Murcianos que me leéis manifestaos y decid algo).




Bueno a lo que iba. Practican todo lo que se supone que necesitaran para esas misiones, y cual Mortadelo y Filemón hacen cada cosa que no sabes si reír o echarte a llorar de lo penosos que son. 

Al final no se sabe como, bueno si se sabe pero si os lo digo es spoiler y no es plan, tienen que encontrar una bomba que está preparada para explotar un 31 de diciembre en plena Puerta del Sol. 

Para encontrarla  van a visitar a un ex miembro de ETA que sabe donde está escondida y bueno la visita es un desastre, literalmente. 



De ahí en adelante la búsqueda de la bomba y la resolución del problema será lo más importante de este grupo. Ayudados por una especie de cyborg, interpretado por Silvia Abril y que es uno de los personajes que mas me ha gustado, hacen de todo para conseguir encontrar el artefacto. 





Todo aderezado con música de Junco y de Mecano, quizás una de las pocas cosas que a mi parecer merecen la pena. 









LO QUE OPINO


Pues una de dos o yo soy muy rara o a mi me ha decepcionado enormente. Tuve la oportunidad de, gracias una de la página con la que colaboro escribiendo, poder ir a un pase de prensa de la película antes del estreno de la misma.

 Iba con muchas ganas de verla y llegué al Cine Proyecciones aquí en Madrid con mas de una hora de antelación para así poder sentarme en buen sitio y verla atenta y tranquilamente para luego contaros. 


Pues bien, ¡vaya chasco!



Yo esperaba que con el reparto que tiene la película, incluidos los pequeños papeles, y después de ver el trailer en televisión, la película fuera de estas que te ríes hasta que te duele la barriga, pues me quede con cara boba, sinceramente yo no pagaría por verla, pero ahora ya queda en cada uno decidir lo que hará, yo solo os cuento mi sincera opinión. 

Actores de la talla de Jordi Sánchez, Andoni Agirregomekorta, Juan Carlos Aduviri, Miki Esparbé, María León, Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Pepa Aniorte, Rober Bodegas y luego papeles más fugaces con actores como Octavi Pujades y Ruben Sanz, forman parte de un proyecto que de primeras pinta bien pero que luego te deja un un sinsabor bastante grande. 

Y tu ¿ya has visto la película? Me gustaría saber vuestra opinión sea cual sea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IQBAL MASIH. LA LUCHA, LAS LÁGRIMAS Y EL CORAJE DE UN NIÑO

 Hay libros que según empiezas a leerlos te van tocando por dentro, los vives como si estuvieras allí, sufres, lloras, y te das cuentas de q...