Si hablo de empanadillas, visualizas y hasta saboreas en tu mente dicho manjar. Pero, ¿si te hablo de dumplings?
Vale, ya veo que se te ha quedado cara así como... ejem, bueno pues eso, que no sabes que son los dumplings. A ver que yo hasta no hace tanto tampoco sabía lo que eran, pero nunca es tarde para aprender.
Vamos por partes. Lo primero es tener claro que son los dumplings. Preguntamos a nuestro "consejero".
Los dumplings son trozos de masa que van rellenos, y pueden ser dulces o salados. Para cocinarlos se pueden hornear o cocer en agua o caldo. Además, tienen un divertido estilo de plegado.
Bueno, ya dejando los tecnicismos, os cuento más sobre estas.... vamos a llamarlo, para no complicarnos mucho, empanadillas chinas (así más fácil que si no al final nos trabamos con la palabrita).
Si os cuento solo esto, pues vais a decir, que menudo rollo, pues no amiguitos, de eso nada, aquí el aburrimiento no existe ni para cocinar.
En mi ansia viva por aprender más cosas, yo tenía que descubrir más sobre este tipo de cocina, pero imaginaros, se me ocurre ponerme a buscar por internet y... bueno que al final decidí por otro camino, vamos que preferí buscar por otro lado sobre como hacer estas empanadillas. Si ya me vais conociendo un poco, sabéis que me encanta leer. Así es que, qué pintaba Ester sin un libro sobre el tema en cuestión. Pues a buscar, hasta encontrar algo, y ¿sabéis qué pasó? Pues, efectivamente, encontré un libro sobre dicho tipo de cocina.
Pero no os penséis que encontré un libro convencional, de eso nada, mirad que chulada.
¡Dumplings! El nuevo libro de cocina en formato cómic.
Eh, a que no os esperabais este titulo tan complicado 😅😅
Este libro no es igual a ningún otro recetario o libro de cocina que hayáis visto en alguna ocasión.
Es original y divertido y está presentado como una novela gráfica, vamos como si fuera un tebeo (os imagináis a Mortadelo hablando de dumplings, eh pues tiempo al tiempo jajajajajaja).
Es un libro ideal, tanto para principiantes como para aquellos cocineros más experimentados.
Aquí se han aliado el chef Hugh Amano y la ilustradora Sarah Becan porque quieren que nos sea sencillo y divertido cocinar a la vez que aprender sobre sus sabrosos rellenos y las distintas formas de plegado.
Denominan a este libro como de modelo híbrido, (tranquilos que este no gasta como un coche de semejante denominación), porque es un libro de cocina y novela gráfica.
El libro comienza contando un poco sobre la historia de los dumplings, la despensa y los utensilios para prepararlos. Vamos que nos empieza a poner en situación para cogerle ritmo.
Luego viene la preparación de las obleas, pues también tiene su aquel lo de preparar la masa, ya que claro hay distintos tipos de obleas para este cocinado. Seguimos con la forma de cocinado y ya vamos a lo que nos gusta: las recetas, los rellenos y las salsas.
Ya no tenéis excusa para no probar los dumplings, empanadillas chinas, o como queráis llamarlo.
Con este libro lo tenéis muy fácil y divertido a la vez.
¿Empezamos a practicar?