miércoles, 24 de enero de 2018

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS... HUMOR POR TODOS LADOS

No se si os habrá pasado alguna vez que veis un título de una obra de teatro y piensas... "esto tiene que ser un rollo de los grandes" y por curiosidad empiezas a ver si tiene que ver el título con la idea que tu tienes y ¡sorpresa!

Pues eso es lo que me pasó a mí con la obra La vuelta al mundo en 80 días. 



Fue llegar al Teatro Muñoz Seca en Madrid y empezar a vivir el espíritu humorístico que tenía la obra desde que estás esperando en la fila para entrar. Y de eso se encargó una carismática Silvia Rey que te llega por sorpresa y te entrega un interesante diario de la época para que te pongas en situación 




Y es aquí donde empieza una maravillosa locura de manos de Excentric Teatro. 

Una divertidisima obra que te hace salir con dolor de barriga de tanto reírte, una adaptación llena de personajes que no esperas y que completan un estupendo trabajo que por muy divertido que sea tiene, estoy segura, horas y horas de trabajo durante días para hacernos reír todo lo posible. 

Las risas están aseguradas (ya sabéis que yo os cuento tanto si me gustan las obras como si no)

La historia es conocida por todos, un señor rico inglés, Don Phileas Fogg al que le gusta apostar y se juega 20000 libras contra el director del banco de Inglaterra a que da la vuelta al mundo en 80 días, todo con la puntualidad inglesa que le caracteriza. 

A este caballero le acompaña en su aventura una serie de personajes que hacen de este viaje un rato divertidísimo. 

Le acompañan el señor Picaporte que es el mayordomo del señor Fogg y que resulta que es español. Este es de los que ha hecho de todo y termina emigrando a Londres porque quiere un trabajo tranquilo y sedentario...pobrecillo no sabe la que le espera.

Por otro lado está el comisario Fix que persigue a Fogg porque cree que ha robado el banco de Inglaterra. 

Luego aparece una singular princesa, algo extravagante pero digna de ver, la princesa Audá que se enamora del señor Fogg.

Y por último está el cónsul que será el encargado de sellar el pasaporte a nuestro viajero en cada lugar por donde pase para que así de fe de que ha visitado todo el mundo. 

Una locura de aventura con personajes dispares, aparte de los principales, con los que te ríes hasta llorar. 

Jamás pensé que una historia que de primeras pinta aburrida pudiera darsele una vuelta de rosca de forma que terminara gustando tanto. 

5 cabezas locas en un escenario que consiguen que pases un rato divertidísimo y que te olvides por un rato de todo lo que hay fuera. 

Gracias a gente como la de Excentric Teatro las tardes son mas divertidas y llevaderas. 

Gracias a Juan Anillo, José Carrillo, Silvia Rey, Dani Llull y Marcelo Casas ir al Teatro Muñoz Seca es mas divertido todavía. 

Así es que ¡Corred insensatos!.... ejem que se me va la cabeza...

Que no podéis dejar pasar la oportunidad de ir al Teatro Muñoz Seca en Madrid a vivir esta maravillosa locura. Podéis ir de miércoles a sábado a las 18:00 y los domingos a las 17:00.

Ya me contaréis si vais y que tal lo pasáis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IQBAL MASIH. LA LUCHA, LAS LÁGRIMAS Y EL CORAJE DE UN NIÑO

 Hay libros que según empiezas a leerlos te van tocando por dentro, los vives como si estuvieras allí, sufres, lloras, y te das cuentas de q...