miércoles, 20 de julio de 2022

EL ARTE DEL TÉ NO ES PONER UNA BOLSITA EN AGUA

 En el mundo hay muchas personas que no pueden empezar la mañana sin su buena taza de te, sea cual sea la variedad, o hacer un parón a media tarde para disfrutar de este placer.








El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua.                                  


Es una bebida tan sumamente popular que tiene hasta su propio día internacional, el 21 de mayo (eso no lo sabías eh?). La podemos tomar fría o caliente, puede ser te rojo, te verde, te negro, te blanco, u otros menos conocidos como el sencha, el hojicha o el amarillo, por ponerte solo un ejemplo. Vamos que tenemos para elegir cuál preferimos en cada momento. 

Pero, el té es más que poner una bolsita en agua y esperar a que se haga, se considera todo un arte y yo te voy a contar las razones para ello.  Así es que, venga, coge papel y boli que te cuento más. Te espero... bueno pero no tardes ¿eh?






Lo primero que tenemos que reconocer es que cuando tomas una buena taza de té, se disfruta mucho. Puede ser por el aroma tan rico que desprende, porque nos produce bienestar, porque es una "excusa perfecta" para tomarnos un tiempo de relax, lo que sea, da igual, pero disfrutar se disfruta y mucho.

La cuestión es que, por lo menos en España, pocas variedades de té se conocen, por lo menos yo, y seguro que la mayoría de los que leáis esto os pasa igual. Pero resulta que hay muchas variedades  y a cada cual más deliciosa.  



En el libro El arte del Té está diseñado de forma sencilla para que aprendamos muchísimo sobre la cultura del té.           Desde los diferentes tipos de té, donde comprarlo, sus beneficios y de que forma degustarlo para apreciarlo de mejor forma y disfrutar a tope de un buen Té. 






Además, el conocer los beneficios del té es algo que nos viene muy bien. Y es que uno de los componentes del té tiene un efecto relajante que actúa sobre nuestro cerebro y nos deja más agusto que nada, y eso solo con beber una taza de té.





Pero, además, el solo aroma del té es beneficioso para nuestra salud. Y es que sus aromas tienen un efecto relajante, antioxidante, y no os cuento más para que lo descubráis en el libro. 


Degustar un té es, lo que se podría llamar, todo un ritual. Accesorios, tiempo de infusión, cantidad de agua... para tomar un buen té se requiere tiempo y ganas de disfrutar. 



Pero, el té no es solo para tomarlo en infusión, en el libro también podrás encontrar recetas muy interesantes. Te pongo un par de ellas para que cojas alguna idea. (Espero que no hayas dejado muy lejos el papel y boli, si no venga vete a buscarlo).










Para que sepáis más sobre los secretos del té, os recomiendo visitar la página de instagram del escritor del libro Yasu Kakegawa (pinchar aquí y os sale). 


Preparar y disfrutar té es una delicia y un arte en toda regla. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

IQBAL MASIH. LA LUCHA, LAS LÁGRIMAS Y EL CORAJE DE UN NIÑO

 Hay libros que según empiezas a leerlos te van tocando por dentro, los vives como si estuvieras allí, sufres, lloras, y te das cuentas de q...