viernes, 14 de octubre de 2016

TAXI, TREMENDAMENTE DIVERTIDA



Para mi siempre es un gusto ir al teatro y sobre todo me gusta ir a pasarlo bien, a evadirme de lo que hay fuera y disfrutar con una historia muchas veces tan real como la vida misma.

Ir a un espacio como el Teatro La Latina es siempre un plato de buen gusto y más si es con obras tan estupendas como lo es Taxi.


Pero una buena obra teatral no sería nada sin un buen elenco y en el caso de Taxi se dan las dos cosas. Así es que ¿que más pedir? Pues fácil, sentarse, disfrutar y reír.


Y os aseguro que con Taxi está asegurada la risa practicamente desde el minuto 1. 



Quedaros y os cuento mas sobre la obra por si os apetece ir a pasar la tarde en la buena compañía de un grupo de locos profesionales. 











Todo comienza con una escena doble, me explico. Dos casas distintas, dos mujeres distintas, dos barrios distintos. Ambas llaman a la comisaria correspondiente a su barrio y la llamada es para denunciar que su esposo no ha llegado a casa después de trabajar. Ambas llaman para denunciar la desaparición de Rafael Moreno. ¿Las dos el mismo? Pues sí, y ahí empieza toda una trama que no os podéis imaginar la de risas que os sacaran. 


Lucía, vive en el distrito de Chamartín, Carmen vive en el distrito de Chamberí. Ambas son las mujeres, sin ellas saber la existencia de la otra, de Rafael Moreno, un taxista que hace malabares para estar con las dos sin que se enteren de que existe otra mujer.

Tanto Lucía como Carmen llaman a las comisarias de sus distritos y que Rafael no ha llegado a casa después del trabajo. Rafael tenía que llegar a casa de Lucía por la noche y a casa de Carmen por la mañana.

Pasado un rato de esta llamada, el el piso de Chamberí aparece un comisario de policía acompañando a nuestro protagonista que lleva la cabeza vendada y tiene un poco lío en la cabeza sobre donde está, que ha pasado, etc.

El inspector que acompaña a Rafael a casa es Gervasio Garcia Garcia, o como el dice G G G. Este tipo es un nacionalista que estaría feliz de tener a Franco en su casa durmiendo.

El caso es que este señor va con Rafael porque resulta que no les cuadra los datos que ha dado, en cuanto a la dirección, en el parte de accidente y luego cuando llegó al hospital. 

Por otro lado, en la casa de Lucía en Chamartin, aparece el inspector Molero, para, de la misma forma que el otro inspector, aclarar lo del domicilio de Rafael. 

El lío no ha hecho más que empezar. Pero no se queda ahí la cosa. Hay un vecino, que a la vez es amigo de Rafael. Un tipo excéntrico, un poco fumao, con una indumentaria digamos... ¿comoda?  (esta es indescriptible, es mejor verla en directo) pero que no se separa de Rafael en este monumental lío que acaba de comenzar. 

De arriba a abajo y de abajo a arriba Rafael se las tiene que idear para seguir inventando excusas, las cuales son simplemente increíbles y ya os digo que son dignas de ver y "vivir" en directo. 

Una divertida locura con un final totalmente inesperado, pero inesperado de verdad. 


Un maravilloso elenco compuesto por Esther del Prado en el papel de Lucía, Amparo Bravo interpretando a Carmen, Sergio Fernandez, "El Monaguillo", viviendo a Alfonso, Alfredo Cernuda como el nacionalista inspector Gervasio Garcia Garcia, Javier Losán es el inspector Molero y nuestro protagonista, Rafael Moreno está interpretado por Josema Yuste. 



Una obra con mucho éxito que tuvo sus inicios ya hace más de 25 años en Londres, ahora lo podemos disfrutar en Madrid.





Risas, risas y muchas risas aseguradas

¡Taxi te espera!

lunes, 10 de octubre de 2016

LA PUERTA DE AL LADO. CADA UNO ES CADA CUAL Y CADA CUAL ES CADA UNO

¿Conocéis esa frase de "los que se pelean se desean"? pues ese en resumen es la síntesis de La puerta de al lado. 



Dos grandes actores como Pablo Chiapella y Silvia Marsó se ponen en la piel de dos vecinos que viven uno al lado del otro, puerta con puerta, pared con pared. 



El, el encargado de la publicidad de una marca de yogures, concretamente Yoplait. Ella una psico-terapeuta un poco maniática e histérica a ratos.

¿Que tendrán que ver estos dos seres tan dispares e iguales a la vez? 

Todo comienza con un escenario cubierto por el telón y con dos timbres como los de los hoteles y en cada uno de los timbres nuestros dos protagonistas uno describiendo al otro.

El un soltero ya entrado en la cuarentena, encantado de conocerse, juerguista y al que llega un momento en que todo le da igual, o no?



Ella vive en la puerta de al lado y tiene montada su propia consulta de psicología y es más bien insoportable y pesadita como ella sola. 



Muchas cosas las separan pero serán esas mismas las que les acerquen más el uno al otro. 

Ambos buscan a su media naranja en una web de citas y que sea justo lo contrario que su vecino de al lado.

Situaciones que les hace verse hablando a las cuatro de la mañana en el descansillo de la escalera. Momentos desquiciantes del uno hacia el otro y alguna que otra "salida de guión" que lo hace mas humano si cabe. Ambos le sacan punta a lo que dice el otro, hasta a la cosa más simple y quizás sea eso lo que le da ese punto tan real a esta cómica situación. 



¿El final? Si os lo cuento no tiene gracia pero solo os digo que cuando empieza la obra y a avanzando un poco, este se hace totalmente predecible, pero aún así merece la pena ir y pasar 90 minutos de risas sin parar. 

Monólogos, réplicas, todo acompañado de una estupenda voz en off, bueno no tan en off porque si miras un poco le ves tan majete con su guitarra, sus maracas, su micrófono y toda la parafernalia para ambientar esta maravillosa locura. Esa voz en off también tiene nombre y no es otro que Litus Ruiz. 



Bajo la dirección de un gran actor y ahora director como Sergio Peris-Mencheta esta pareja de actores llenan el escenario de

Llegan desde el Teatro Marquina con una gira para hacernos llegar un buen trabajo con el que lo pasas muy bien. 

Os dejo las fechas que quedan para que podáis disfrutar y reíros, reíros y reíros. 



Y tu, ¿quien está en tu puerta de al lado? 




viernes, 7 de octubre de 2016

DON JUAN, EL MUSICAL AL MAS PURO ESTILO BROADWAY

El pasado domingo tuve la suerte de asistir a la función previa que se preparó para los medios del musical Don Juan.

Todo lo  que os cuente se quedaría corto con lo que podréis vivir en directo. Pero voy a intentar plasmar mi experiencia para que sepáis más sobre un clásico muy actual que tenemos el placer de albergar en la Gran Vía madrileña. 


Don Juan, un musical a sangre y fuego está basado en los textos del Tenorio de José Zorrilla, todo un clásico que ha dado el salto al teatro musical al más puro estilo de Broadway.

Todo comienza con un estupendo número musical, en la noche del Carnaval. 



Ya hace un tiempo, Don Juan y Don Luis Mejía habían hecho una apuesta para ver quien,  de los dos durante el transcurso de un año sabía obrar peor, con mejor fortuna y quien de los dos se batía en más duelos y quien de los dos seducía a más doncellas.  La historia comienza cuando ya ha pasado ese año desde que hicieron esa apuesta y ahora Don Luis Mejía y Don Juan se vuelven a encontrar en una hostería en Sevilla y allí empiezan a comparar sus hazañas.


Ambos caballeros cuentan, con buena voz y buena música, los muertos en batalla (Don Luis 23, Don Juan 32) y también las mujeres seducidas (Don Luis 56, Don Juan 72), por tanto queda como vencedor Don Juan, pero a Don Luis no le sienta nada bien y lo vuelve a desafiar diciéndole que lo que le falta para que esa lista este completa es seducir a una novicia y Don Juan ni corto ni perezoso le dice a Don Luis que además de conquistar a la novicia, también le quitará a su prometida, Doña Ana de Pantoja.


Para conquistar a esta novicia, Doña Inés, hija del Comendador, Don Juan le manda una carta cuyas palabras le llegan a Doña Inés hasta lo más hondo de su ser. Esta escena es especialmente bonita, ya que el personaje de Doña Inés canta la letra de la carta de la forma más dulce que os podáis imaginar. La actriz Estíbaliz Martyn  plasma a la perfección lo que seguramente hubiera sentido Doña Inés.

Seguidamente Don Juan entra en la celda donde se encuentra la novicia y esta al verle se desmaya. Una escena con una fuerza impresionante en la que solo veréis a dos actores maravillosos. 









Aquí acaba el primer acto y ahora vienen quizás los momentos que más en vilo te tienen durante todo el musical y que demuestran una profesionalidad impresionante del elenco. 




En estos momentos, se nos presenta un telón que pone que han pasado 10 años y ahí comienza el segundo acto. 

Don Juan vuelve a Sevilla y va a buscar el antiguo palacio de su familia y en su lugar encuentra un cementerio donde están enterrados conocidos suyos y victimas muertas a manos de Don Juan. Mientras admira las estatuas que presiden los panteones descubre un sepulcro que no esperaba encontrar, el de Doña Inés. Esta había muerto de pena al comprender que la unión entre Don Juan y ella jamás podría ser posible a pesar de quererse profundamente. Los sentimientos de Don Juan se plasman de una manera magistral por Toni Bernetti, sentimientos a flor de piel de un Don Juan compungido y que parece perder el alma y las fuerzas ante tal descubrimiento. 

Estando allí se produce una de las escenas más impactantes del musical, la aparición del fantasma de Doña Inés. Una escena sorprendentemente maravillosa que deja ver los verdaderos sentimientos de Don Juan hacia Doña Inés. ¡No os podéis imaginar lo que sucede!


Después de esta aparición, llegan al lugar dos viejos amigos de Don Juan, y Tenorio en un alarde de locura los invita a cenar en su casa junto con el espíritu de Don Gonzalo, el Comendador. Cuando están en esta cena, de fiesta, suena la puerta varias veces y de un momento a otro, todos los que estaban de juerga menos Don Juan, caen inconscientes. ¡Aparece el espectro de el Comendador, Don Gonzalo!

El motivo de esta visita no es otra que lleva a Don Juan a los infiernos y mostrarle con un enorme reloj de arena el tiempo que le queda a su vida. La arena cae y Don Juan cae muerto. 

En estos momentos Doña Ines intercede por el y lo lleva con ella al cielo donde culminan su amor. 

Si os dais cuenta es un musical basado en los textos del Tenorio pero que no tiene nada que ver con cualquier otra obra que hayais podido ver basada en lo mismo. Este musical marca la diferencia en el panorama teatral. 

Musica, baile y un vestuario que es tan clásico como actual, un Don Juan vestido de cuero cual motero y una novicia como Doña Ines ataviada con el habito más clásico. 



Los efectos especiales solo se pueden describir con una palabra: impresionantes

Toni Bernetti en el papel de Don Juan y una Doña Inés interpretada por la maravillosa voz de Estíbaliz Martyn, forman el dúo perfecto en el que ambas voces y actuaciones se complementan a la perfección.



Pero estos dos profesionales no están solos en esta gran aventura,están acompañados y rodeados de un gran elenco de profesionales que nos prestan su voz, su arte al actuar y su destreza en el baile. 


Os confieso que no iba muy convencida de si me gustaría lo que vería pero mi curiosidad por lo nuevo, la música y el teatro, consiguieron que descubriera una gran obra de arte que merece la pena ver. Solo os digo que si pudiera repetiría. 

Y si vosotros también queréis ir a disfrutar de un gran trabajo, pasaros del miércoles a domingo por el Teatro de La Luz Gran Vía, la experiencia merece la pena. 



¡Vive el Tenorio como nunca antes!


sábado, 1 de octubre de 2016

PAQUITA SALAS. EL FENOMENO FAN DEL MOMENTO


Hola, soy Paquita Salas y soy representante. Llevo más de 26 años trabajando en PS Management. 




Así se presenta ella, el fenómeno fan del momento, Paquita Salas. 


Confieso que cuando al principio se anunciaba el primer capítulo de esta web serie no me llamaba la atención, pero fueron pasando los días, y se estrenó en la plataforma Flooxer y la gente comentaba y leía buenas críticas y mi ansia de ver cosas nuevas me hizo meterme en la web y ver si era para tanto. 

Lo admito... me enganchó desde la primera escena. Una mujer trabajadora, luchadora que se mueve y no para y se come algún que otro bollo (hay que reponer fuerzas de tanto trajín). Una mujer que se decepciona pero no baja la cabeza que perdura en lo que hace y no se deja eclipsar, esa a mi parecer es Paquita Salas. 

Un personaje fraguado en dos cabezas pensantes, las de los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi y llevado a cabo por un estupendo Brays Efe. 



Pero Paquita Salas no está sola, Brays Efe se acompaña de una maravillosa Belén Cuesta o lo que es lo mismo Magüi, la ayudante de Paquita en PS Management. 



Son ya tres los capítulos disponibles en la web de Flooxer donde podéis ver las andanzas, las alegrías y las tristezas de Paquita. La veréis reír, la veréis enfadarse, ponerse seria, la veréis ser una persona normal y corriente que ama lo que hace y no se quiere rendir. 

Paquita es única, entrañable y algunas veces hasta con un punto achuchable (espero que esto no suene demasiado cursi)

Me gusta mucho que en los capítulos vayan saliendo actores de nuestro panorama que hacen estupendas intervenciones. Y son parte de lo mejor que podemos encontrar en nuestro país. 
Rostros como Macarena García, Lidia San José, Mario Alberto Díez, Secun de la Rosa o Mariona Terés acompañan episodicamente a Paquita en esta aventura de sobrevivir en un panorama tan duro. 


Yo ya he visto los tres capítulos y esperando estoy a que salga ya el cuarto, el quinto y todos los que vengan. 


Por si no los habéis visto os dejo para que veáis los tres capítulos y os pongáis al día con este nuevo fenómeno fan. 






Solo digo algo ¡larga vida a Paquita Salas!



IQBAL MASIH. LA LUCHA, LAS LÁGRIMAS Y EL CORAJE DE UN NIÑO

 Hay libros que según empiezas a leerlos te van tocando por dentro, los vives como si estuvieras allí, sufres, lloras, y te das cuentas de q...