lunes, 10 de octubre de 2016

LA PUERTA DE AL LADO. CADA UNO ES CADA CUAL Y CADA CUAL ES CADA UNO

¿Conocéis esa frase de "los que se pelean se desean"? pues ese en resumen es la síntesis de La puerta de al lado. 



Dos grandes actores como Pablo Chiapella y Silvia Marsó se ponen en la piel de dos vecinos que viven uno al lado del otro, puerta con puerta, pared con pared. 



El, el encargado de la publicidad de una marca de yogures, concretamente Yoplait. Ella una psico-terapeuta un poco maniática e histérica a ratos.

¿Que tendrán que ver estos dos seres tan dispares e iguales a la vez? 

Todo comienza con un escenario cubierto por el telón y con dos timbres como los de los hoteles y en cada uno de los timbres nuestros dos protagonistas uno describiendo al otro.

El un soltero ya entrado en la cuarentena, encantado de conocerse, juerguista y al que llega un momento en que todo le da igual, o no?



Ella vive en la puerta de al lado y tiene montada su propia consulta de psicología y es más bien insoportable y pesadita como ella sola. 



Muchas cosas las separan pero serán esas mismas las que les acerquen más el uno al otro. 

Ambos buscan a su media naranja en una web de citas y que sea justo lo contrario que su vecino de al lado.

Situaciones que les hace verse hablando a las cuatro de la mañana en el descansillo de la escalera. Momentos desquiciantes del uno hacia el otro y alguna que otra "salida de guión" que lo hace mas humano si cabe. Ambos le sacan punta a lo que dice el otro, hasta a la cosa más simple y quizás sea eso lo que le da ese punto tan real a esta cómica situación. 



¿El final? Si os lo cuento no tiene gracia pero solo os digo que cuando empieza la obra y a avanzando un poco, este se hace totalmente predecible, pero aún así merece la pena ir y pasar 90 minutos de risas sin parar. 

Monólogos, réplicas, todo acompañado de una estupenda voz en off, bueno no tan en off porque si miras un poco le ves tan majete con su guitarra, sus maracas, su micrófono y toda la parafernalia para ambientar esta maravillosa locura. Esa voz en off también tiene nombre y no es otro que Litus Ruiz. 



Bajo la dirección de un gran actor y ahora director como Sergio Peris-Mencheta esta pareja de actores llenan el escenario de

Llegan desde el Teatro Marquina con una gira para hacernos llegar un buen trabajo con el que lo pasas muy bien. 

Os dejo las fechas que quedan para que podáis disfrutar y reíros, reíros y reíros. 



Y tu, ¿quien está en tu puerta de al lado? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

IQBAL MASIH. LA LUCHA, LAS LÁGRIMAS Y EL CORAJE DE UN NIÑO

 Hay libros que según empiezas a leerlos te van tocando por dentro, los vives como si estuvieras allí, sufres, lloras, y te das cuentas de q...