viernes, 14 de octubre de 2016

TAXI, TREMENDAMENTE DIVERTIDA



Para mi siempre es un gusto ir al teatro y sobre todo me gusta ir a pasarlo bien, a evadirme de lo que hay fuera y disfrutar con una historia muchas veces tan real como la vida misma.

Ir a un espacio como el Teatro La Latina es siempre un plato de buen gusto y más si es con obras tan estupendas como lo es Taxi.


Pero una buena obra teatral no sería nada sin un buen elenco y en el caso de Taxi se dan las dos cosas. Así es que ¿que más pedir? Pues fácil, sentarse, disfrutar y reír.


Y os aseguro que con Taxi está asegurada la risa practicamente desde el minuto 1. 



Quedaros y os cuento mas sobre la obra por si os apetece ir a pasar la tarde en la buena compañía de un grupo de locos profesionales. 











Todo comienza con una escena doble, me explico. Dos casas distintas, dos mujeres distintas, dos barrios distintos. Ambas llaman a la comisaria correspondiente a su barrio y la llamada es para denunciar que su esposo no ha llegado a casa después de trabajar. Ambas llaman para denunciar la desaparición de Rafael Moreno. ¿Las dos el mismo? Pues sí, y ahí empieza toda una trama que no os podéis imaginar la de risas que os sacaran. 


Lucía, vive en el distrito de Chamartín, Carmen vive en el distrito de Chamberí. Ambas son las mujeres, sin ellas saber la existencia de la otra, de Rafael Moreno, un taxista que hace malabares para estar con las dos sin que se enteren de que existe otra mujer.

Tanto Lucía como Carmen llaman a las comisarias de sus distritos y que Rafael no ha llegado a casa después del trabajo. Rafael tenía que llegar a casa de Lucía por la noche y a casa de Carmen por la mañana.

Pasado un rato de esta llamada, el el piso de Chamberí aparece un comisario de policía acompañando a nuestro protagonista que lleva la cabeza vendada y tiene un poco lío en la cabeza sobre donde está, que ha pasado, etc.

El inspector que acompaña a Rafael a casa es Gervasio Garcia Garcia, o como el dice G G G. Este tipo es un nacionalista que estaría feliz de tener a Franco en su casa durmiendo.

El caso es que este señor va con Rafael porque resulta que no les cuadra los datos que ha dado, en cuanto a la dirección, en el parte de accidente y luego cuando llegó al hospital. 

Por otro lado, en la casa de Lucía en Chamartin, aparece el inspector Molero, para, de la misma forma que el otro inspector, aclarar lo del domicilio de Rafael. 

El lío no ha hecho más que empezar. Pero no se queda ahí la cosa. Hay un vecino, que a la vez es amigo de Rafael. Un tipo excéntrico, un poco fumao, con una indumentaria digamos... ¿comoda?  (esta es indescriptible, es mejor verla en directo) pero que no se separa de Rafael en este monumental lío que acaba de comenzar. 

De arriba a abajo y de abajo a arriba Rafael se las tiene que idear para seguir inventando excusas, las cuales son simplemente increíbles y ya os digo que son dignas de ver y "vivir" en directo. 

Una divertida locura con un final totalmente inesperado, pero inesperado de verdad. 


Un maravilloso elenco compuesto por Esther del Prado en el papel de Lucía, Amparo Bravo interpretando a Carmen, Sergio Fernandez, "El Monaguillo", viviendo a Alfonso, Alfredo Cernuda como el nacionalista inspector Gervasio Garcia Garcia, Javier Losán es el inspector Molero y nuestro protagonista, Rafael Moreno está interpretado por Josema Yuste. 



Una obra con mucho éxito que tuvo sus inicios ya hace más de 25 años en Londres, ahora lo podemos disfrutar en Madrid.





Risas, risas y muchas risas aseguradas

¡Taxi te espera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IQBAL MASIH. LA LUCHA, LAS LÁGRIMAS Y EL CORAJE DE UN NIÑO

 Hay libros que según empiezas a leerlos te van tocando por dentro, los vives como si estuvieras allí, sufres, lloras, y te das cuentas de q...