martes, 30 de agosto de 2016

CUERPO DE ÉLITE: MISIÓN PALOMARES. MISIÓN FRACASO

Desde el día del estreno de Cuerpo de Élite no hago más que escuchar buenas críticas, alabanzas al tipo de humor, de película, a la trama, a todo en general.

Os cuento sobre ella a ver que os parece y luego os digo mi opinión.


La película comienza con un cuerpo de élite, el original, que está en una misión. Este cuerpo de élite estaba bien preparado y eran competentes, pero la cosa se tuerce y desaparecen tras una complicación en la misión. Claro había que formar un nuevo cuerpo de élite y al ministro a cargo de esto se le ocurre que para que todas las autonomías queden representadas y haya variedad coger a un miembro de cada cuerpo de seguridad, hasta ahí todo mas o menos lógico. 


Elige a un Mosso d'Escuadra, un Ertzaina, una Guardia Civil, un agente de movilidad y un legionario. 





El Mosso d'escuadra se supone que es un negociador excepcional y un poco, bueno mejor dicho, bastante escrupuloso de estos que van limpiando antes de tocar lo que han tocado otros.





 El Ertzaina es un tipo un poco bestia y cabezón, pobre de al que pilla por banda.



 La Guardia Civil es una excelente tiradora a golpe de rezos.



 El agente de movilidad es lo que su propio nombre dice, un agente de movilidad de los que te ponen multas cuando aparcas mal en Madrid pero que tiene alma de policía venido a menos.


 Y el legionario es un nacionalista que hace lo que sea por la bandera española y eso que no es español. 





Se supone que reciben entrenamiento para ser parte de este cuerpo de élite y llevar a cabo peligrosas misiones.



 En el sitio donde reciben la formación tienen un laboratorio, parecido al de 007 cuando le dan esos inventos tan raros y que luego hacen cosas extraordinarias, pues eso parecido con inventos como un palillo narcotizante o un parche que te cambia la voz y el acento. Todo ello comandado por la Agente Camacho, que es una murciana a la que no se la entiende al hablar, un tópico sobre la gente de Murcia, doy fe de que no todos hablan así. (Murcianos que me leéis manifestaos y decid algo).




Bueno a lo que iba. Practican todo lo que se supone que necesitaran para esas misiones, y cual Mortadelo y Filemón hacen cada cosa que no sabes si reír o echarte a llorar de lo penosos que son. 

Al final no se sabe como, bueno si se sabe pero si os lo digo es spoiler y no es plan, tienen que encontrar una bomba que está preparada para explotar un 31 de diciembre en plena Puerta del Sol. 

Para encontrarla  van a visitar a un ex miembro de ETA que sabe donde está escondida y bueno la visita es un desastre, literalmente. 



De ahí en adelante la búsqueda de la bomba y la resolución del problema será lo más importante de este grupo. Ayudados por una especie de cyborg, interpretado por Silvia Abril y que es uno de los personajes que mas me ha gustado, hacen de todo para conseguir encontrar el artefacto. 





Todo aderezado con música de Junco y de Mecano, quizás una de las pocas cosas que a mi parecer merecen la pena. 









LO QUE OPINO


Pues una de dos o yo soy muy rara o a mi me ha decepcionado enormente. Tuve la oportunidad de, gracias una de la página con la que colaboro escribiendo, poder ir a un pase de prensa de la película antes del estreno de la misma.

 Iba con muchas ganas de verla y llegué al Cine Proyecciones aquí en Madrid con mas de una hora de antelación para así poder sentarme en buen sitio y verla atenta y tranquilamente para luego contaros. 


Pues bien, ¡vaya chasco!



Yo esperaba que con el reparto que tiene la película, incluidos los pequeños papeles, y después de ver el trailer en televisión, la película fuera de estas que te ríes hasta que te duele la barriga, pues me quede con cara boba, sinceramente yo no pagaría por verla, pero ahora ya queda en cada uno decidir lo que hará, yo solo os cuento mi sincera opinión. 

Actores de la talla de Jordi Sánchez, Andoni Agirregomekorta, Juan Carlos Aduviri, Miki Esparbé, María León, Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Pepa Aniorte, Rober Bodegas y luego papeles más fugaces con actores como Octavi Pujades y Ruben Sanz, forman parte de un proyecto que de primeras pinta bien pero que luego te deja un un sinsabor bastante grande. 

Y tu ¿ya has visto la película? Me gustaría saber vuestra opinión sea cual sea. 

miércoles, 24 de agosto de 2016

TEATRO EN SERIE: NO HAY MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN TINTE

Como os contaba en el post anterior, la obra Lavar, Marcar y Enterrar tenía una secuela y es esta sobre la que os hablo ahora, No hay mejor defensa que un buen tinte.



La historia sigue con Fer, el ayudante de Gaby, que ahora tiene su propia peluquería. Tiene una ayudante un poco particular, Martha. Si es con Th, no es que me haya equivocado al escribirlo. 


Fer piensa que es el momento de contratar un ayudante más, una tercera persona para que les ayude. A la entrevista se presenta Gus. 

Gus tiene experiencia en peluquería... canina y ahora a decidido dar el salto a los humanos. 


Todo sería estupendo si a la peluquería fueran clientes, están aburridísimos y no saben ya ni que hacer, bueno sí, barrer con un estilo muy particular. 

Viendo esto a Martha se le ocurre llamar a una amiga suya que es rusa y que tiene muchos contactos para que así les ayude a que la peluquería sea un lugar de referencia. Y así sucede, les empiezan a llegar los clientes, la televisión, ruedas de prensa, etc. mil cosas que hacen que se les conozca. Pinta bien no? 

Pues ahora viene lo mejor, resulta que Martha tiene dos hijos, Rómulo y Abel, que quieren meterla en un psiquiatrico y quedarse con una fortuna que tiene. Martha no sabe que hacer y en principio decide huir. Pero Fer y Gus no la dejan sola y deciden ayudarla y para ello a Gus no se le ocurre otra cosa que fingir un secuestro de los hijos de Martha y que simulen que le piden rescate a su madre y así ya no la buscaran para quedarse con su dinero. 

El plan parece viable pero complicado hasta que a Gus se le enciende la lucecita de su cabeza y aparece convertido en Catalina. El personaje de Catalina se supone que es una mujer mexicana un poco bruta a la vez que... no sabría ni como definirla. Solo os digo que el momento en el que aparece es uno de los mejores (no os digo más, que luego todo se sabe).



A partir de aquí empieza un lío impresionante con el que te ríes a carcajadas (no os imagináis lo que yo me reí)

Descubrí que era el "síndrome de Copenhague", descubrí todos los músculos que se mueven al reírte tanto y descubrí un bonito transfondo rodeado de comedia, LA AMISTAD. Y es que aunque rodeado de una situación alocada y disparatada a la vez, cuando lees entre líneas captas el sentido, y os tengo que decir que me encantó. 

Merece la pena ir a ver a este trío y a reírte sin parar con todas las locuras de Gus en el papel de  Doña Catalina, Fer y Martha.

Mario Alberto Díez en el papel de Fer hace que te rías lo que no te imaginas, es único. 


Carmen Navarro como Martha hace que le cojas cierto cariño al personaje al ver lo que le pasa y al ver que esta un poco más loca que el resto


El papel de Fran Arráez como Gus y como Doña Catalina es increíblemente bueno. Tiene unas cosas con las que es imposible aguantarse la risa 



Si te apetece reírte si o sí, si quieres vivir una maravillosa locura de la mano de tres actores increíbles, yo que tu me pasaba por la Sala Off del Teatro Lara a verles. Y si ves las dos obras, Lavar, Marcar y Enterrar y luego No hay mejor defensa que un buen tinte te aseguro que te pasas una tarde increíblemente buena. 





LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR. HISTORIAS DE UNA PELUQUERÍA EN SERIE

Todo lo que os cuente seguro que os deja con ganas de ir a ver esta representación, Lavar, Marcar y Enterrar.


Aunque en el cartel veis unos actores, hubo algún que otro cambio. La obra estuvo representada por Carmen Navarro, Mario Alberto Díez, Juan Caballero y José Sospedra.

La historia va de dos que secuestran la peluquería Corta Cabeza (la cual existe de verdad en la calle Pez en Madrid)  para hacerse con un dinero que hay en una tienda de chinos de al lado. Hasta ahí todo normal. 

Los secuestrados son la dueña de la peluquería y su ayudante. Estos dos son un show, sobre todo el ayudante de la peluquería. Ya os digo que si fuera mi ayudante me le habría comido con patatas porque es un poco.... desesperante pero te ríes con el de una forma increíble. 

La situación se empieza a complicar cuando en el sótano en el que están haciendo el agujero para entrar a la tienda de los chinos, empiezan a aparecer huesos, cráneos, y demás. ¿De donde sale todo eso? ¿Que pinta en el sótano de una peluquería todo esto?

La dueña empieza a contar el porque de esos huesos y ¡madre mía la que se lía!

No os cuento más para que así vayáis a verles. 

Carmen Navarro hace un papel espectacularmente bueno sobre Gaby, la dueña de la peluquería que guarda algún que otro secretillo



Mario Alberto Díez se mete en el papel de Fer, el ayudante un poco excéntrico de Gaby. Su actuación es magistral, no os lo podéis perder 



Juan Caballero y José Sospedra interpretan magníficamente a los dos secuestradores que también van con sorpresa. 



Con un elenco así es imposible no disfrutar y de hecho eso hicimos, reírnos y disfrutar mucho de esta pequeña y sorprendente locura que tanto nos gustó. 


Si quieres pasar un buen rato mirate la programación de la Sala Off del Teatro Lara y verás cuando puedes ir a dejarte secuestrar. 

Pero esto no acaba aquí, y es que la historia se continúa en la secuela: No hay mejor defensa que un buen tinte. 

En la próxima entrada te cuento sobre esta secuela, que ha sido.... bueno no os lo cuento, mejor esperáis al próximo post. 



domingo, 21 de agosto de 2016

RESEÑA DEL LIBRO: NI TU ROMEO, NI YO JULIETA

Si crees en las casualidades, y piensas que pueden traer algo bueno, si eres un poco rebelde, si quieres pasar buenos ratos y todo en un mismo sitio, este es tu libro.

 Julia le ha cogido “prestado” el coche a quien hasta ese momento era su novio, va enfadada, despechada, ensimismada pensando en lo que ha pasado hasta que sufre un accidente en el que hay implicada una moto cuyo conductor es Xabi. Peripecias, locuras y una redacción impoluta que te dejará con ganas de más.



El novio de Julia la ha engañado con Lorena, la mejor amiga de esta. Julia con todo el enfado que genera la situación le coge “prestado” el minúsculo Renault Clío que pertenece a su hasta ahora novio. Música de Metallica a tope, el enfado va subiendo por momentos y Julia sigue conduciendo hasta que en cuestión de segundos tiene un accidente en el que se ve involucrada una moto.

El conductor de la moto es Xabi, un muchacho que tiene entre manos algún que otro negocio algo turbio. Xabi es claro, directo, generoso, algo cabezota y con alguna que otra sorpresa.

La situación se lleva a cabo en el norte de España donde Julia y Xabi viven situaciones dispares que les hacen ayudarse el uno al otro.
Xabi ayuda a Julia a devolver el coche pero eso no es todo. Julia le había contado a sus padres que tenía novio y ahora su madre la avisa que una tía de ella ha fallecido. ¿Qué haría Julia? Sus padres quieren que vaya con su novio y resulta que ahora Julia ya no está con él. ¿La solución? Pedirle a Xabi que se haga pasar por su novio. ¿Qué responderá Xabi? ¿Qué le ofrece Julia a cambio?

Xabi es muy suyo y un tanto cabezota y Julia no se queda atras. Dos completos desconocidos haciéndose pasar por pareja ¡Menuda locura!

Un funeral excéntrico, encuentros no deseados, complicaciones por todos lados y un final mas que sorprendente.

Personajes familiares, situaciones cotidianas y una historia que engancha desde la primera página. ¡Yo que tu no dejaba que pasara más tiempo sin leerlo!

Y para ponerte los dientes largos mira este video compartido por la propia autora Sylvia Marx



RESEÑA DEL LIBRO: OYE, MORENA ¿TU QUE MIRAS?


SI CREES EN EL AMOR, EN LA MAGIA DEL MOMENTO. EN EL AQUI Y AHORA. SI ESCUCHAS TU CORAZÓN TE DIGA LO QUE TE DIGA, SI ESTÁS ENAMORADO O ENAMORADA DEL AMOR ESTA LECTURA ES LA QUE ESTABAS ESPERANDO. 





Coral es una repostera que trabaja en un restaurante en Los Ángeles. Es enamoradiza, un poco loca y amiga de sus amigas. Es madre de una pequeña que le ayuda a centrarse. Tifany, Ruth, Valeria  y Yanira son su grupo de amigas que la controlan y a la vez alientan en sus, como dice ella, coraladas, esas locuras propias de ella, de Coral. Enamorada de Andrew, no sabe qué hacer, hasta que surge un viaje al rancho de Andrew en donde surgirán tantas cosas y conocerá a tantas personas, que su vida cambiará por completo, todo sin perder su esencia,  la locura y sinceridad que caracteriza a Coral.

 Coral vive en Los Ángeles, cerca de la playa, en un bonito apartamento junto con su hija Candela. Es una estupenda repostera, que de un día para otro se queda sin trabajo. Además de esto, el padre de su hija se va a casar y quiere llevarse a la niña durante un mes a Perú. Coral accede pero lo de estar sin su pequeña no le gusta nada, y a eso se suma que está sin trabajo. 

En el apartamento que está  junto al suyo se muda Andrew, el jefe de seguridad que trabaja con su amiga Yanira, una famosa cantante, y del que ella está locamente enamorada. Andrew es un soltero, guapo, ligón, al que le gustan las mujeres pelirrojas, y que sabe que Coral siente debilidad por el.

En el tiempo que la hija de Coral está fuera con su padre, esta siente que se le viene todo encima y Andrew va más de una vez a su rescate para que esta no se sienta sola. Quedan para beber cerveza, para pasear por la playa, para simplemente hablar o para lo que surja.

Lo mejor llega cuando Andrew le propone a Coral que le acompañe al rancho de Aguas Frías para la boda de su hermano. Coral no está muy convencida pero Andrew es tan zalamero que la convence sin esfuerzo.

 Allí conocerá a la familia de Andrew y sucederán montones de cosas que harán que Coral aclare las cosas consigo misma y con Andrew. Los hermanos de Andrew, una exnovia pelirroja y que no pasa desapercibida,una boda que preparar y Coral y Andrew en una misma cabaña. Pasa de todo y de nada. 

Una historia con la que es fácil identificarse y meterse en la piel de Coral en distintas ocasiones. Disfruta de buenos ratos, momentos divertidos, momentos en los que llorar, momentos románticos, momentos normales y corrientes.

La fundadora de las Guerreras Maxwell deja entrever un estilo claro, facil de entender que consigue hacer reales a los personajes. 

Un título que entiendes según lees y una portada muy sugerente  

Libro facil de leer que empiezas y cuesta soltarlo y dejar de leer.

¡Bravo!

sábado, 20 de agosto de 2016

TRES MUJERES Y.. ¿UN DESTINO?, TEATRO AL ALCANCE DE LA MANO

Hace solo un par de días, he podido ver y disfrutar con tres actrices como la copa de un pino.. ah bueno y Sergio Guivernau, un artista multidisciplinar (así se define el en twitter) y un gran actor.





Tres compañeras de piso con trabajos.. que dan un poco de pena, tienen todas un mismo sueño, viajar a Estados Unidos y triunfar siendo actrices.


La obra transcurre en una tarde en casa de estas tres amigas, justo a la hora del descanso de sus trabajos.

Estando en casa se sienten libres de poder interpretar a esos personajes de las películas que tanto las gusta, de repetir frases míticas adaptandolas a su situación, todo mientras reniegan de sus frustrantes trabajos.
Sueñan y sueñan tanto que alguna que otra vez se las va la cabeza y hasta alguna de ellas se imagina a una figurita regordeta de buda que le habla.

Mientras sueñan y recrean alguna que otra escena de sus películas favoritas siguen pasando locuras, pero su fin es triunfar siendo actrices al otro lado del charco.

Natalia Faura, Laura Candela, Sara Williams y un carismático Sergio Guivernau consiguen que te metas en escena e interactúes, casi las puedes tocar, o que te toquen ellas. Porque gracias al lugar donde se representa, la sala Off del Teatro Lara, tienes a los actores cerquísima, vamos que estiras el brazo y les das la mano.

Nada más entrar te reciben dos de las actrices vestidas de pollito, y después un desastroso técnico de sonido que las presenta y que ya te saca las primeras risas.

Una comedia que tiene su trasfondo: No renuncies a tus sueños.


4 porque aunque son 3 mujeres, son 4 las cabezas que desarrollan una maravillosa locura que no te deja indiferente y con la que pasas muy buen rato.

Míticas películas, diálogos archiconocidos y un gran despliegue de arte y profesionalidad, eso es lo que encontrarás en Tres mujeres y... ¿un destino?

Hasta el 7 de septiembre pasate los miércoles a las 22:00 por el Teatro Lara y pasa un buen rato.




martes, 16 de agosto de 2016

INFILTRADOS EN LA COMEDIA... Y RIETE COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA




Me he reído hasta que se me han empañado las gafas, lagrimones de risa y terminar con dolor de barriga de tanto y tanto reír. 

Eso es lo que consiguen dos tipos que parecen normales y realmente…lo son, y si no lo son por lo menos lo parecen.

 Pedro Santomera y Javi Chou o Javi Chou y Pedro Santomera, son las dos cabezas ¿pensantes? de este  cúmulo de momentos en clave de humor.  



Dos señores de Murcia,  bueno lo de señores a lo mejor es demasiado, pero lo dicho un dúo cómico, ambos de Murcia que forman un tándem perfecto para el humor. Saben llegar al público mediante hacerte partícipe de una y mil situaciones, de canciones, de alguna que otra “encuesta” a mano alzada.

Infiltrados en la comedia, un título peculiar que entiendes nada más entrar, ya se encarga Pedro Santomera de explicarlo y que te quede claro, o bueno por lo menos lo intenta. Todo puede pasar, todo puedes cantar, y de todo te puedes reír. Y es que no te queda otra, o te ríes o te ríes, porque tan y como se van dando las cosas en el espectáculo es imposible contenerse... de reír también. 

Según van contando las situaciones, te vienen a la mente mil recuerdos, son tan familiares y cotidianas que al final quien te infiltras eres tú. Y eso es lo que consiguen, que formes parte de un espectáculo divertido, que no te dejará indiferente ni decepcionado.

Desde programas tan conocidos como Furor u hombres, mujeres y viceversa, las diferencias entre hombres y mujeres, canciones pegadizas, los programas de cocina, las palabras en inglés que tanto usamos, hasta libros leídos por muchos como 50 sombras de Grey,  y mucho más. Todo contado con un tono loco, divertido, y que está creado para que participes y seas cómplice de una maravillosa locura.

Fijaros si serán pegadizas las canciones que llevo sobre todo con una de ellas en la cabeza y que no se me va. No os voy a decir cual es, pero seguro que si esto lo leen Pedro Santomera o Javi Chou puede que se imaginen cual es. (Chicos si lo leéis sentios libres de comentar)

Espectáculo desenfadado que ahonda en las situaciones más comunes, peculiares y cómicas a la vez. 

Solo les falta bajarse del escenario y sentarse contigo, y aunque cierto que no se sientan contigo, si que bajan del escenario al final de espectáculo y  salen a despedirse de los espectadores a la puerta del teatro, algo que nos gusto a todos los que asistimos muchísimo.

Consejo, llevaros pañuelos porque si no llega un momento en el que de tanto reíros ya ni ves y no es plan ni nada aconsejable perderse a estas dos patas pa' un banco. 

Si te quieres reír hasta que te duela la barriga, si quieres llegar a llorar de la risa y olvidarte durante un rato de lo que tienes encima, pásate los domingos de agosto y septiembre por el Teatro Alfil para ver a este par de tímidos sinvergüenzas (esto último es de Pedro Santomera, y como es tan majo se lo cojo prestado)





miércoles, 10 de agosto de 2016

RESEÑA DEL LIBRO "NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA"

Una alocada hija de un vicario, un escándalo, un lord inglés y una historia 20 años después. Una historia llena de recuerdos y pasiones.





 Lord William Wattles y Annabelle Frost eran apenas dos jóvenes cuando tuvieron su primer encuentro. Ella fue señalada por mancillar la reputación de la familia y su padre la mandó lejos. Ahora se ha instalado en la casa para solteronas de Loves Bridge. Año 1797 y el diario de Bell Frost, año 1816 en el pueblo de Loves Bridge, ¿Qué tienen que ver estos dos años? Solo las páginas de este breve libro te lo revelaran.



Después del escándalo en el que se vio involucrada Annabelle Frost (conocida como Belle Frost), su padre, un denominado por muchos como el vicario cretino insufrible y mojigato, decide enviarla lo más lejos posible ya que la muchacha había manchado el nombre de la familia. Su padre la denominó como una muchacha “ligera de cascos” debido al affaire que había tenido con lord William Wattles. El destino donde Belle llega es el pueblecito de Loves Bridge. Allí una mujer soltera puede vivir en paz en la casa para solteronas que hay en el pueblecito y además mantenerse a sí misma trabajando como bibliotecaria.

20 años después la casualidad hace que William acabe en Loves Bridge y se encuentre con Belle. La última vez que se vieron el apenas era un muchacho de 18 años y ahora ya era todo un hombre de 38 años, pero aún así seguía conservando un atractivo demoledor que a Belle le seguía cautivando. 

Al principio Belle no quiere que William la reconozca y hace todo lo posible por evitar encontrarse con él o hacer algo que la identificara, no quería volver a sufrir por un hombre y menos si este era William Wattles.

 No quería volver a ser una niña asustada, sollozante y lastimera ni volver a sufrir por amor. Ya había sufrido bastante en el pasado como para pasar otra vez por ese carrusel de sensaciones que en su momento no la hicieron sentir precisamente las mejores sensaciones. 

William la reconoció a la primera. El recordaba a Belle como una muchacha llena de vida, con ojos grandes y dorados con motitas verdes y largas pestañas y esos rasgos en ella no habían cambiado, pero ahora veía en ella fatiga y desaliento. El tiempo había dejado huella en su rostro pero Belle seguía conservando la misma belleza por la que William la recordaba. 

William deseaba saber porque Belle se encontraba tan lejos de su hogar, que la había llevado a estar allí bajo una identidad falsa.

La situaciones venideras no harían nada fácil la convivencia en Loves Bridge ni para Belle ni para William. 

Personajes sencillos y complicados por momentos que tienen un vaivén de sensaciones y sentimientos que condicionan todas las situaciones vividas. 

Intensos encuentros, momentos de congoja y un final bastante predecible para un libro breve y sencillo de leer.


Es el primer libro de Sally Mackenzie que leo y parece ser que todos son similares. Tengo que confesaros que no es un libro que volvería a leer ni un género que sea precisamente mi favorito. Este si que ha sido de esos libros de los que me fíe solo por el título y para mi ha sido un poco decepcionante.


Aún así como buena amante de la lectura valoro el esfuerzo y la imaginación que tienen aquellos que se dedican a esto y que hacen su pasión su trabajo. 




lunes, 8 de agosto de 2016

COGE EL DINERO Y CORRE, LA MEJOR TERAPIA QUE PUEDES ENCONTRAR

“Coge el dinero y corre” es un constante entrar y salir de una situación llena de enredos, sorpresas y muchas risas.






A traves de la risa plantea temas universales como la lucha entre lo correcto y lo incorrecto. ¿Que hacer cuando alguien que conocemos se apropia de un dinero que no le pertenece? ¿Lo delatamos, nos callamos, nos convertimos en sus complices? Pues aquí está la trama de esta magnifica obra.

Carlos, Ana, Oscar e Isabel cuatro personajes que te ganan  y te hacen reír con solo empezar a hablar, y es que ves la situación, te metes en ella y te terminas viendo como uno de los personajes.
¿Qué harías si tu marido o tu vecino llega a casa con un maletín con 10 millones de euros? Imagínate la situación y piensa, ¿le dices que lo devuelva? ¿y si te dice que se lo queda?. Pero la cosa no queda ahí, cual camarote de los hermanos Marx aparecen en escena la policía, un taxista llamado Guti, que es el más rápido de la zona, tus vecinos Oscar e Isabel y un ruso que no hace más que llamar por teléfono.

Todo comienza con Carlos en el día de su cumpleaños de Carlos, al que por equivocación le han dado un cambiazo en su maletín del trabajo y…¡sorpresa! 10 millones de euros están dentro del maletín. Corre a casa y se lo cuenta a Ana, que está preparando la cena para el cumpleaños a la que acudirán sus vecinos Oscar e Isabel.
Una comedia en la que se tratan valores como la amistad, el hacer lo correcto y lo que es justo y lo que no. Todo en un tono relajado, desternillante, lleno de tropiezos y un final inesperado.






El equipo que hemos acudido esta obra nos hemos reído muchísimo, carcajadas y alguna lágrima de risa. Nos ha gustado mucho la forma de presentar la situación, los actores sublimes y la duración de la obra es la perfecta.
Nada ni nadie es lo que parece.








Risas, equivocaciones, engaños, ocurrencias a montones y por supuesto maletines. 























Aitor Legardón interpreta a Guti, el taxista más rápido y que tiene alguna que otra sorpresa guardada

Josu Ormaetxe interpreta a un policia un poco cara dura que a cambio de dinero hace lo que haga falta
Antonio Vico interpreta a un inspector de policia al que intentan liar pero que soluciona y pone orden en este caos. 

Isabel Gaudí interpreta a Ana la mujer del protagonista y que tendrá un papel muy importante que te hará reir mucho
José Troncoso hace gala de su experiencia como actor y borda el personaje de Oscar, el vecino que se ve envuelto en todo esto. 

El personaje de Isabel, la vecina, está interpretado por Maribel Lara de una forma magistral. Te hace reir lo que no imaginas. 



Jesús Cisneros es Carlos, el protagonista que forma parte de este lío lleno de maletines y muchas risas 













Un elenco maravilloso que te hace reir hasta que te duela la barriga, por separado son excepcionales pero juntos son espectaculares. 

RESEÑA DEL LIBRO "VOY A LLAMAR LAS COSAS POR TU NOMBRE"



“He sido la mala y Cenicienta. La bruja y yo qué sé. He sido todo lo que se podía ser. He sido tu, he sido yo, he sido él”
Así podemos leer en la contraportada del libro Voy a llamar a las cosas por tu nombre de Ana Milán, y que termina con estas palabras: “Espero haber aprendido a deletrear la calma, a conjugar las balas y a no dejarme doler”.
La mejor forma de ahondar en el alma de Ana Milán es mediante leer este libro que te engancha una vez que empiezas y que una vez que te suelta quieres que te vuelva a enganchar.


Cuando un libro comienza por contarte lo que le gusta y lo que no le gusta a la autora, te hace sentir que ya formas parte de ese libro que acabas de empezar a leer, sientes conocer un poco más a esa persona que ha decidido plasmar sus sentimientos, sus gustos y disgustos en las páginas de un libro. 

Empezando por un manifiesto que la autora se niega a eso que, como ella dice, es conjuntivitis emocional, o lo que es lo mismo, el orgullo,  la autora nos abre el corazón y nos deja claro que quiere mearse de risa, bailar descalza y mentir sobre su edad, porque la vida no está para perdérsela en tonterías y ella deja claro que la piensa aprovechar.

Hay un párrafo que me ha encantado, que resume esa vida que a todos nos gusta y con la que disfrutamos:
"Yo quiero compartir la vida, los vestidos, las risas, un vino y mi sofá. Abrir las puertas de par en par, que entre el aire y los amigos, esos que nunca se marcharon, que entre el sol y algo de lluvia , la suficiente para regar las plantas, mojar la ropa y empapar las ganas"

Un libro en el que Ana Milán nos deja claro que solo quiere llorar los 30 de febrero, que le gusta bailar, jugar, vivir y disfrutar. Y pensándolo bien, yo también quiero que mi calendario tenga 30 de febrero y llorar por las penas, por los amores no correspondidos, por los malos momentos, solo ese día, el 30 de febrero. 

Ana abre su alma cuando nos cuenta como aprendió a sacarse los anzuelos cuando dolían, como tuvo que girar sobre sí misma un millón de veces hasta desenfocarse entera para verse nueva. Que caminó subida en tacones y se volvió a caer pero aún así volvió a resurgir.

Ana comparte sus recuerdos más preciados con un tono que te llega al corazón y que hasta hace que se te remuevan los sentimientos, recuerdos que te hacen ver que ya no eres esa niña que eras hace dos días pero que tienes los recuerdos amarrados para conseguir que te den las fuerzas de seguir y crear unos nuevos para contar a los que vengan detrás de ti.

Y es que tal y como cuenta Ana, a veces toca levantarse de la cama y echar a andar, sin saber dónde vas, sin saber si regresaras, sin saber una dirección certera, sin saber lo que quedará a tu vuelta. Este libro es un canto a la valentía, al no tener miedo a equivocarse, a saber apreciar lo bueno, lo pequeño, lo cotidiano, la vida.

Este libro te enseña a quererte y a querer a los demás tal y como son, a no rendirte por muy largo que sea el camino. Te enseña a volar, a no dejar de correr tu carrera, de perseguir tu anhelo. Te ayuda a ver que tu sueño tiene tantas ganas de hacerse realidad como las ganas que tengas tú de invitarlo a cenar

Y te pone la lista de las 26 cosas que más le gustan y te das cuenta de que coincides en muchas de ellas si no en todas y eso te hace sentirte más cerca de cada página, de cada letra, de cada sentimiento.

Ana te llega al corazón, al alma, a lo más profundo de tu ser. Hace brotar alguna que otra lagrimilla cuando sientes que te está hablando a ti, que tu podías ser perfectamente la protagonista de este libro, de una vida normal, y llena de riqueza emocional.

Y es que como dice nuestra querida Ana: “Benditos sean los bailes de salón que tropiezan con la ropa, te pillan con ganas y zapatos de tacón.

Si quieres disfrutar con un libro tan real como la vida misma que consigue sacarte una sonrisa y que se te encoja el corazón, tu libro es “Voy a llamar las cosas por tu nombre” de Ana Milán.




lunes, 1 de agosto de 2016

TOP 5 PELIS ROMÁNTICAS DE MANTA, SOFÁ Y ALGÚN QUE OTRO PAÑUELO

Seamos como seamos a todos nos gusta ver alguna película que nos haga volver a creer en el príncipe azul, en el caballero de cualquier princesa. Pues aquí van algunas que aunque no tienen príncipes ni princesas si son de las que te sacan una sonrisa y que aunque no lo quieras reconocer, seguro que has visto más de una y más de dos veces.


5. MIENTRAS DORMÍAS

Una película con la que quizás más de uno se vea identificado, y es que quien no ha visto a algún guapo o guapa y se ha montado una historia en la cabeza, pues eso es más o menos lo que le pasa a la protagonista de esta película.
Nos cuenta la historia de Lucy Eleanor Moderatz una  vendedora de billetes de metro en Chicago que vive sola con su gato. La monótona vida de Lucy cambia en un instante y esto la lleva a encontrar el amor.
Creada con los ingredientes de una película familiar, interpretada por una dulce Sandra Bullock, se consolidó como una comedia romántica que te hace querer a cada uno de sus personajes.





4. THE HOLIDAY

Quién no se ha visto agobiado por las circunstancias y ha deseado salir corriendo a otro lugar lo más lejos posible de donde vive, pero claro no es tan sencillo. Las protagonistas de esta película no se lo piensan tanto y dan el paso.
Amanda Woods es una publicista que tiene su propia agencia de publicidad de trailers de películas, vive en Los Ángeles y acaba de romper con su novio. Por otro lado está Iris Simpkins que trabaja escribiendo una columna de bodas en el London Daily Telegraph y vive en una preciosa casita de campo en Inglaterra. Ambas tienen relaciones complicadas con los hombres y ambas contactan por internet  para intercambiarse las casas para ir de vacaciones unos días. Lo que ocurre en esos días las hace recuperar su amor propio, y encontrar de nuevo el amor.
Protagonizada por Cameron Díaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black forman el equipo perfecto para conseguir que sea una película agradable y que no importa ver más de una vez







3. CINCUENTA PRIMERAS CITAS.

Si crees que quién quiere puede, que quien la sigue la consigue y que el amor todo lo puede esta película es la que estás buscando.
Lucy y Henry se conocen en una cafetería por casualidad. Lucy es profesora de arte y Henry es biólogo marino. Ambos se van conociendo y el secreto de Lucy sale a la luz, a consecuencia de un accidente, no tiene memoria a largo plazo y cada día cuando va a dormir pierde los recuerdos del día anterior, para ella todos los días son 13 de octubre de 2002. Henry se desvive por ayudarla e idea montones de cosas para enamorarla cada día como si fuera el primero.
Drew Barrymore y Adam Sandler, protagonistas de esta película, muestran un lado tierno y dulce que te hace pasar un buen rato.




2. Cartas a Julieta.
Nunca es demasiado tarde, sería una de las frases que resumirían esta película porque aunque hayan pasado años y años donde hubo verdadero amor, siempre hay esperanza. Esta película te lo demuestra muy bien.
Sophie es una chica que trabaja para el periódico The New Yorker que decide ponerle un poco de chispa a su vida mediante realizar un viaje a Verona (Italia) con su novio Víctor. Víctor es un adicto al trabajo y mientras están de viaje solo se ocupa de trabajar, pero Sophie quiere disfrutar y se va a pasear por Verona. En uno de esos paseos descubre un pasadizo que lleva a un patio en el cual miles de mujeres de distintas partes del mundo, le escriben “cartas a Julieta” sobre su vida amorosa. Estas cartas obtienen la respuesta que “las secretarias de Julieta” le dan, pero Sophie descubre que una carta no ha sido respondida y pone todo su empeño a darle respuesta. La bonita historia que se trama en esta película te hace sonreir, que se te encoja el corazón de emoción y que no olvides que la esperanza es lo último que se pierde.

Una estupenda Amanza Seyfried que borda un tierno y adorable personaje que encandila desde la primera mirada, hace que esta película te enganche y que no puedas negarte a terminar de verla una vez que empieza.







1.POSDATA: TE QUIERO

Esta es una de esas películas que tienen también la versión literaria, pero que cuando comparas ambas encuentras diferencias. Así es que yo me decanto por la película en esta ocasión.
El comienzo es un drama de coger pañuelo y soltar alguna lagrimilla, pero el transcurso de la película te hace ver que merece la pena quedarse a verla. Todo comienza con la muerte por un tumor cerebral del marido de la protagonista. Una pareja que parecía perfecta, se conocían desde la universidad y ahora el mundo de Holly, nuestra protagonista, se derrumba. Es tanto lo que la quería Gerry, su marido, que la ha dejado una serie de cartas para cada mes donde la va indicando como salir adelante en esta nueva situación, todas estas cartas tienen una firma en común, Posdata: Te quiero. Cada vez que lee las cartas Holly se imagina que es el propio Gerry quien se lo está diciendo. Holly, rodeada de sus amigas va saliendo adelante siguiendo las cartas que le ha dejado Gerry. Una historia tan bonita que tiene un final perfecto.
Hilary Swank protagoniza un papel que está dedicado a la hermana de una de las productoras de la película, lo que nos hace sospechar que está basada, más o menos, en hechos reales.



 Seguro que tu también tienes tus pelis románticas favoritas, tu propio Top 5. Me encantaría que pudieras comentar esta entrada para que así todos pudiéramos conocer más películas de este tipo ¿te apuntas?


IQBAL MASIH. LA LUCHA, LAS LÁGRIMAS Y EL CORAJE DE UN NIÑO

 Hay libros que según empiezas a leerlos te van tocando por dentro, los vives como si estuvieras allí, sufres, lloras, y te das cuentas de q...